Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, ubicada en el extremo sur del continente americano. Es la única ciudad en Argentina ubicada entre las montañas y el mar, otorgándole un marco de una belleza natural que conmueve. De fondo, el cordón Martial con los míticos “Monte Olivia” y “Cinco hermanos” sobresaliendo con sus escarpadas cumbres. En el centro, las azules y frías aguas del Canal Beagle que bañan sus costas en toda su extensión. Y como telón de fondo y barrera natural, las montañas de las islas chilenas Navarino y Hoste.
Desde hace cientos de años, Ushuaia ha sido atraída por la magia y el misterio de lo que representa el fin del mundo, este confín del planeta. El último pedazo de tierra de la Patagonia argentina encierra bellos paisajes, leyendas de peligrosos presos y una isla donde reinan pingüinos y leones marinos.
¿Por qué se le conoce como el fin del mundo?
Su nombre refiere a hace cientos de años cuando los primeros colonizadores creían que Ushuaia, Argentina, era el límite del mundo. Aquellos hombres no se equivocaban del todo, ya que sigue siendo el extremo mismo del planeta, actualmente con el título otorgado de La Ciudad Más Austral del Mundo.
Los primeros pobladores, los Yámanas, fueron quienes dieron el nombre a Ushuaia, derivado de “Ush”, que significa al fondo y “waia”, bahía o caleta, es decir Bahía Profunda o Bahía al Fondo.
Esta región fue llamada así por su ubicación sobre la costa norte del canal Beagle, al pie del glaciar Martial, bajo la Cordillera de Los Andes y separada de la Patagonia Argentina por el Estrecho de Magallanes.
¿Qué hacer en Ushuaia?
Pasear por la ciudad y su costanera
Navegar el Canal Beagle
Visitar el Museo Marítico – ex Presidio de Ushuaia
Pasear en Bicicletas sobre hielo y nieve
Tomar una excursión en los Centros invernales
Ahora ya lo sabes, no puedes perderte de un viaje inolvidable y disfrutar de las maravillas que #BufonTours te puede ofrecer en tu próxima aventura ;)
コメント